El PRD y Nueva Alianza demandaron por separado al Ejecutivo federal informar de las acciones para enfrentar la situación de riesgo que existe en las carreteras del norte del país, principalmente en Tamaulipas.
Además, pidieron a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, que informen de las desapariciones de personas en el tramo de las autopistas Monterrey-Nuevo Laredo y Reynosa-Nuevo Laredo.
De igual manera solicitaron a la Procuraduría General de la República informe del avance en las investigaciones sobre los desaparecidos en la frontera norte de Tamaulipas y de la posible identificación de cuerpos de víctimas.
En la sesión de este jueves la legisladora de Nueva Alianza, Leticia Jasso dijo que la inseguridad se ha incrementado en las carreteras de los estados del norte, donde grupos criminales se han apoderado de esas vías.
'Son muchos los casos de personas desaparecidas, y muchas también las denuncias de familiares desesperados que apelan a las instancias correspondientes para esclarecer y conocer el paradero de sus seres queridos', subrayó.
A su vez, la senadora del PRD Selene Vázquez, sostuvo que en las autopistas Monterrey-Nuevo Laredo y Reynosa-Nuevo Laredo el grupo delictivo conocido como Los Zetas instala falsos retenes.
Indicó que se han registrado múltiples casos de personas desaparecidas en el norte del país, en donde 'falsos retenes se han convertido en zona de muerte para mexicanos de todos los rumbos del país e inmigrantes centroamericanos'.