Toma la palabra. Víctor Alducín aseguró que el incremento del ISN se dejará sentir en la pérdida de empleos.
Asociación Civil Claridad y Participación Ciudadana, expresan rechazo al manejo de las cuentas públicas por parte de la actual administración estatal y lanzan un exhorto a la sociedad para no descansar hasta tener conocimientos claros sobre qué se hizo con el dinero público.
El presidente de Claridad y Participación Ciudadana; A.C. y líder de Coparmex Laguna; Víctor Alducin Flores mostró su inconformidad ante el incremento del Impuesto sobre la Nòmina (ISN), por lo que manifestó que es al empresariado al que le estaría afectando directamente, ya que es éste uno de los principales generadores de empleo en Coahuila; "El incremento del ISN, sólo recaerá en la pérdida de empleos y producirá menos bienestar económico, es decir nosotros como empresarios estaremos en la decisión de pagar el impuesto o generar más empleo", acotó.
Además indicó que durante el período comprendido de la administración de Humberto Moreira Valdés se tuvo participaciones federales y estatales como nunca antes en la historia, detallando que con el ingreso total, más préstamos solicitados, el Estado recibió alrededor de 208 mil millones de pesos, para lo que se ejerció solamente 178 mil millones de pesos.
Los líderes de la Coparmex aseguraron que tan sólo de intereses mensuales, serán 260 millones de pesos, dinero que hará falta a los municipios y los obligará a solicitar más préstamos, cayendo en un círculo vicioso del que será muy difícil salir.
Con relación a esto Juan Pablo Rodríguez, especialista en economía, explicó que en Coahuila las finanzas locales se encuentran en un panorama desalentador que aunado a las crisis mundiales que se avecinan podría ser fatal en inversión, desarrollo y empleo en un corto, mediano y largo plazo.