Integrantes de gremio médico de Baja California exigieron a las autoridades la solución inmediata del secuestro de su colega, el cardiólogo Jaime Sánchez, quien fue privado de la libertad en su consultorio a mano armada.
El presidente de la Federación Médica de Baja California: José Patiño Estrella, y el titular del Colegio Médico de Tijuana: Jesús Cornejo Rincón, adelantaron que iniciarán una serie de acciones para reclamar protección.
En conferencia de prensa, los profesionales de la salud denunciaron que a pesar del discurso de las autoridades, de que la incidencia delictiva ha bajado, la realidad es que cotidianamente el gremio es constantemente víctima de robos y asaltos a plena luz del día en sus consultorios.
Acusaron que los gobiernos estatales y municipales presumen de que la zona donde ocurrió el secuestro de Jaime Sánchez está blindada por ser un área turística, pero aun así ocurren todo tipo de delitos.
El cardiólogo fue secuestrado a plena luz del día en su consultorio que se ubica a unas cuantas cuadras de las instalaciones de la Procuraduría General de la República y la Subprocuraduría de Justicia del Estado, y los delincuentes huyeron sin ningún problema.
Un médico que participó en la conferencia de forma anónima recordó que en el 2008, la época más violenta en esta ciudad, 30 integrantes de ese gremio fueron secuestrados, así que Sánchez sería la víctima número 31.
Adelantaron que de no recibir una respuesta pronta sobre su compañero médico, iniciarán una serie de acciones, entre otras manifestaciones y mítines públicos, además de que se mantendrán en asamblea permanente.
Los médicos hicieron un llamado a los secuestradores para que respeten la vida de su colega y lo regresen con bien a su familia.