Se tardan. Personas con discapacidad deben permanecer de pie.
Personas con discapacidad y de la tercera edad demandan una mejor atención en las oficinas municipales, pues consideran que en ocasiones los hacen esperar mucho tiempo para hacer trámites y solicitudes de apoyos entre otros.
Salvador Vázquez Álvarez, quien encabeza a la agrupación civil Fundación Cuadrangular, dijo que con cierta frecuencia tiene necesidad de acudir a la Dirección de Desarrollo Social, donde debe permanecer de pie por varios minutos mientras le toca su turno para ser atendido.
Esto sucede, dijo, porque el personal de la dependencia recibe muchas visitas sobre todo de líderes de colonias y grupos a los cuales se les da una preferencia, según consideró.
Apoyado por un bastón, refirió que como su caso, existen muchas otras personas que acuden a esta dependencia, ubicada en la planta baja de la presidencia municipal.
Consideró que por lo menos deberían colocarse algunas sillas para que las utilicen discapacitados y adultos mayores.
Aunque al interior del edificio se han colocado rampas para las sillas de ruedas y un elevador, éste en ocasiones se descompone y es cuando los adultos mayores se les dificula subir las escaleras.
SE DESCOMPONEN APARATOS ENTREGADOS
Por otra parte, aseguró que algunos aparatos entregados recientemente por los gobiernos municipal y estatal ya presentaron descomposturas, concretamente sillas de ruedas que a los pocos días dejaron de servir a las personas que se las donaron, así como algunos bastones que no ofrecen el suficiente apoyo a quienes los requieren.
Vázquez Álvarez dijo que debe vigilarse más la calidad de estos aparatos y de hecho, tratar de acondicionarlos en sus dimensiones, características y funcionalidad de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona.
La agrupación, dijo, tiene representación a nivel regional y gestiona apoyos para discapacitados.