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Exigen pilotos y sobrecargos rescatar Mexicana

Protesta. Pilotos y sobrecargos se manifestaron en la Terminal 2.

Protesta. Pilotos y sobrecargos se manifestaron en la Terminal 2.

EL UNIVERSAL

Pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación se manifestaron en demanda de un proceso de rescate de la empresa, rápido y transparente.

Sostuvieron que la situación por la que ésta atraviesa no sólo mantiene en un estado de crisis a los trabajadores de la empresa, sino a decenas de miles de personas por los efectos colaterales ante el cierre de las operaciones en agosto del año pasado, por lo que exigieron que lo antes posible se pueda retomar el vuelo.

Con el grito de "queremos trabajar, queremos trabajar", poco más de 500 trabajadores del aire se manifestaron primero en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para luego emprender una marcha a la terminal uno, donde realizaron la inauguración simbólica de un mostrador de Mexicana, encabezados por los dirigentes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel Sánchez, y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Fernando Perfecto.

Este último dijo: "Lo que queremos es recuperar los trabajos y vamos a evitar por todos los medios la quiebra, la cual no es alternativa. Pedimos al gobierno que no nos falle y que redoblemos esfuerzos para rescatar y reestructurar el Nuevo Grupo Aeronáutico".

Perfecto expuso que en los seis meses que llevan en el proceso se ha avanzado, por lo que no se puede desperdiciar lo logrado hasta ahora. "Lo que debemos hacer es resolver la situación a través de un proceso transparente, flexible y de cara a la sociedad que haga posible que el mejor grupo de inversionistas sea el mejor que pueda reestructurar a Nuevo Grupo Aeronáutico. Queremos una solución expedita, no acelerada, que en el mejor tiempo posible haga factible la recuperación de nuestros empleos".

En tal sentido, Lizette Clavel subrayó que para ASSA es prioritario que cuanto antes se tenga una solución bien pensada, en donde debe ser fundamental la inyección de capital.

Lizette Clavel expuso que cuando la ASSA ha señalado que una quiebra de la aerolínea es posible, no asume un discurso fatalista, sino realista, pero dijo confiar en que aún es posible eludir ese desagradable desenlace.

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Escrito en: mexicana aereolinea

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