Esperan. Además de solicitar el plan de obras del ISN para este año, empresarios insistirán en el problema de los pagos a constructores. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Organismos empresariales que forman parte del comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN ) piden conocer el proyecto 2011 de obras e inversión para Torreón de parte de los gobiernos del Estado y del Municipio. "Aunque sean 11 meses, necesitamos saber qué se va a hacer con nuestro dinero este año", dijo Félix Pérez Murillo, representante por la Cámara de Comercio de Torreón (Canacoto).
Comentó que fueron citados el lunes 31 de enero para celebrar la reunión mensual del comité del ISN en el edificio Coahuila y que ahí "veremos también el problema que enfrentan constructores por la falta de pagos de parte del Gobierno Estatal".
También quieren saber los empresarios respecto al avance de varias de las obras en proceso, ejecutadas por el Gobierno del Estado pero financiadas con estos recursos del citado impuesto estatal.
Algunas de las obras que actualmente se realizan con recursos del ISN son: autopista a San Pedro, puente inferior Villa Florida, bulevar Mieleras, colector Ciudad Nazas y bulevar Senderos, entre otras.
Hay inquietud entre los empresarios por conocer el desarrollo de las obras, así como la conclusión de algunas de ellas, debido al cambio de gobernador y a que hay casos de algunas muy desfasadas.
Citó el caso del Sistema Vial Alianza que debió terminarse desde finales del año pasado, pero a causa de la inseguridad del sector el ausentismo de los obreros ha sido frecuente lo que ha bajado el ritmo de construcción.
FÉLIX PÉREZ MURILLO
Presidente de la Canaco e integrante del comité del ISN