Peligro. Vecinas de la colonia Cerro de la Cruz solicitaron un puente peatonal en el Periférico. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Luego de que un menor fuera arrollado en el periférico en Lerdo, un grupo de vecinas de la colonia Cerro de la Cruz acudieron a la Dirección de Atención Ciudadana para exigir la instalación de un puente peatonal así como la presencia de agentes de Tránsito y Vialidad.
Juana María Flores, vecina del lugar, comentó que los trabajos de ampliación del Periférico así como la falta de señalamientos, alumbrado y vigilancia, convierten a esta vía en todo un peligro, "es casi imposible cruzar a la colonia Francisco Villa", comenta.
Y es que, de acuerdo la vocera de las más de 20 quejosas que acudieron, el puente peatonal más cercano se localiza a casi un kilómetro de distancia, justo a la maquiladora "Siete Leguas", por lo que resulta más práctico el "torear" a los automóviles y vehículos de carga pesada que circulan a gran velocidad por esta vía.
Motivo por el que solicitaron al director de Atención Ciudadana, Omar Barrera Hernández su intervención. En su encuentro, el funcionario se comprometió a canalizar sus quejas a los departamentos de Obras Públicas y de Tránsito y Vialidad para agilizar sus peticiones.