Construcción. El pasado mes de febrero, la actual administración, a cargo de Roberto Carmona reinició con la construcción del Teatro Centauro del Norte a pesar de que está en medio de proceso penal.
Un grupo de ciudadanos se unirá para hacer rendir cuentas a la ex alcaldesa Rosario Castro por el desvío de 9.2 millones de pesos que fueron dados al municipio por parte de Conaculta para la remodelación del Teatro Centauro del Norte.
Frente Común
Jorge Valenzuela Hernández, coordinador de Redes Ciudadanas, dio a conocer de manera formal la creación de un frente común para que los responsables del desvío de 9.2 millones de pesos que estaban destinados para el recinto paguen por el fraude.
Aseguró que la persona indicada para responder por este desvío y la que será señalada directamente por este grupo será la ex alcaldesa Rosario Castro Lozano.
Lo anterior debido a que los 9.2 millones que fueron otorgados para la remodelación del inmueble no se han visto aplicados; esto debido a que sólo se planeaba desde un principio, arreglar algunos detalles que tuviera el teatro, no tumbarlo para después construirlo con materiales de muy baja calidad.
Realizarán seguimiento
Explicó que hay un gran número de ciudadanos lerdenses que se encuentran inconformes por la nula atención que la Procuraduría General de la República al caso; y dijo que espera que está situación no sea producto de los lazos de sangre que la ex alcaldesa tiene con el subprocurador de Derechos Humanos de la dependencia jurídica, Juan de Dios Castro Lozano.
Aseguró que la movilización es completamente apartidista porque harán un seguimiento de la reconstru-cción.
Revisión a Mercado
Valenzuela Hernández también aseguró que se hará una revisión al caso del Mercado Donato Guerra, en el que también se debieron de haber aplicado 3.3 millones de pesos para su remodelación y que nunca fueron utilizados en el mismo.
Dijo que confía en las autoridades y que todos los apoyos que se dieron durante la administración de Rosario Castro tendrán que ser aplicados en los proyectos que se tenían y que la ciudadanía no tenía porqué pagar los 'platos rotos' de estos desvíos.
Como ejemplo puso el que se dio hace tiempo conla ex alcaldesa de Tlahualilo, Francisca Niño, quien fue detenida por desvío de recursos. De está manera dejó claro que como ciudadanos lerdenses buscarán justicia.
JORGE VALENZUELA HERNÁNDEZ
Coordinador Redes Ciudadanas