Sin novedad. La UJED aún no ha entregado los resultados de la investigación realizada en lo que fuera el Acueducto San Fernando. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Porque no han sido entregados los resultados de los trabajos periciales que realizó la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de la estructura que se mantiene en pie de lo que fue el Acueducto San Fernando, integrantes del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) en su próxima reunión exigirán los documentos a fin de comenzar a fincar responsabilidades.
Y es que, según el alcalde, Roberto Carmona y el titular del Sapal, Gerardo de la Torre, los resultados de la Universidad se esperaban para este viernes o sábado pasado, lo cual no sucedió.
Actualmente el Ayuntamiento sólo cuenta con los resultados del peritaje realizado por el Colegio de Ingenieros, los cuales no han sido revelados por el edil.
Ante dicho retraso por parte de la UJED, el coordinador de la fracción panista e integrante de dicho Consejo, Rodolfo Torres Soto, comentó que se exigirán dichos documentos, "pues ya han transcurrido más de seis meses y es el tiempo suficiente para su entrega. Es necesario que tenga una conclusión y se finquen responsabilidades", dijo el regidor.
EL ACCIDENTE
Como se informó, fue en el mes de junio del 2010 cuando el acueducto, el cual se construía sobre el lecho del río Nazas, se vino abajo, cobrando la vida de dos trabajadores. "Lo económico se puede resarcir, no así la vida de estas personas, motivo por lo que es necesario que se le dé celeridad al caso", señaló.