Informes. A pesar de las dudas entre usuarios del programa no se han solicitado informes o presentado quejas por el Seguro Popular.
Diversos beneficiarios del programa Seguro Popular en Lerdo acudieron esta semana a las instalaciones de los centros médicos en la ciudad para conocer los motivos de algunas deficiencias.
Cerca de 30 personas se reunieron en las primeras horas de este martes a las afueras del módulo de la ciudad Jardín para solicitar informes ante las dudas e irregularidades del servicio.
"Queremos saber si tenemos que presentar otra vez la papelería o qué se va a hacer... también para quejarnos porque no nos dan todos los servicios", comentó una de las ciudadanas.
POCA CLARIDAD
Los asistentes señalaron que en gran parte de las ocasiones son canalizados a otros centros de salud por la falta de infraestructura o de material médico, situación que cada vez es más frecuente en este cierre de 2011.
"No tenemos para estar comprando medicinas y menos para gastar en consultas privadas, queremos saber por qué pasa esto y pedir mejores resultados".
Una de las afectadas comentó que en agosto se les notificó sobre la necesidad de renovar su beneficio mediante la entrega de papelería, sin embargo al acudir no se estaba solicitando nada.
"Es una serie de malentendidos e información que luego nos afecta, queremos saber qué es lo que pasa y que se nos atienda debidamente".
RECIBIRÁN QUEJAS
Personal del programa en la ciudad dio a conocer que será en esta quincena cuando se realicen las publicaciones sobre los servicios brindados en los centros de salud.
Sin embargo, hasta el momento no han recibido alguna inconformidad de manera formal en las oficinas, actualmente se puede solicitar cualquier aclaración directamente en los módulos de atención.
Cobertura
Aseguran sufrir de un servicio irregular
⇒ Cerca de 30 usuarios del Seguro Popular reportan cobertura incompleta.
⇒ Cuentan con poca información sobre su estado en el programa.
⇒ En el módulo oficial no se han presentado quejas aún.