Cientos de competidores dieron vida ayer a la quinta edición del Torneo de Aniversario Chung Do Kwan de Tae Kwon Do. (Fotografía de Jesús Galindo)
En un abarrotado Auditorio Santiago Garza de la Mora del Tecnológico de Monterrey-Campus Laguna, se realizó ayer la quinta edición del Torneo de Aniversario de Chung Do Kwan de Tae Kwon Do.
Al mismo se dieron cita equipos de Zacatecas, Saltillo, Durango, Ciudad Juárez, Monclova y Piedras Negras, así como una gran cantidad de escuelas que trabajan en la región bajo diferentes escudos, lo que dio origen a un certamen de bastantes emociones a lo largo de la jornada sabatina.
La actividad arrancó con la competencia de formas, donde tomó parte una buena parte de los inscritos, mismos que debieron mostrar lo mejor de su técnica individual en el dominio de los fundamentos básicos de este arte marcial de origen coreano, para buscar con ello una posible presea.
Posteriormente se realizó la competencia de combate, donde la mayor parte de los registrados tomó parte para dar origen a una gran jornada en la duela, donde se repartió una gran cantidad de medallas a los mejores exponentes dentro de cada una de las categorías, modalidades y ramas.
Como platillo fuerte del programa se contó con minitorneo especial, ya que se abrió sólo a elementos de alto rendimiento y quienes consideraron tener el nivel técnico adecuado para hacer frente a un compromiso de alta exigencia.
El mismo fue de Categorías Olímpicas y en él se pudieron ver excelentes combates, con la participación de quienes están en proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012
Alina Garza, directora del certamen, se dijo satisfecha por los resultados obtenidos en el renglón deportivo, ya que se logró el éxito esperado, contarse con equipos de otras ciudades y una gran parte de las escuelas que operan actualmente en la Comarca Lagunera.
"La respuesta habla del interés que existe en la comunidad del tae kwon do por tener en constante fogueo a los elementos, más aún cuando se acerca el arranque del proceso selectivo de la Olimpiada Nacional 2012''.
La organizadora reafirmó su compromiso de trabajar para la siguiente edición, a fin de que dicho certamen continúe su proceso de crecimiento y sea cada vez más atractivo para los competidores locales y foráneos, quienes por lo pronto, mostraron el interés por competir, de ahí que varias delegaciones hayan realizado largos viajes hasta esta ciudad.