A 11 meses. El vehículo blindado aguantó más de 350 disparos de rifles de asalto y varias granadas de fragmentación.
A 11 meses de renunciar al gabinete de Leonel Godoy, la extitular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Minerva Bautista, regresó a la administración del Gobierno Estatal, para ocupar el puesto de secretaria de Política Social (Sepsol), en sustitución de Selene Vázquez, quien deja el cargo en pos de una diputación.
Con un semblante contento, la funcionaria se dijo tranquila de su retorno a la administración pública luego del atentado que sufriera la madrugada del 24 de abril, cuando un comando disparó más de dos mil municiones a su convoy, y que dejó dos de sus escoltas muertos y dos civiles más fallecidos.
"Regreso a un área muy noble y diferente de la que participé la última vez en este gabinete. Siempre fue mi postura apoyar desde cualquier trinchera este proyecto de gobierno, y me interesa cerrar bien este rubro que es característico de la política social de las administraciones democráticas", dijo Bautista, quien renunció al cargo de titular de Seguridad Pública el 8 de agosto.
- ¿Algún miedo en particular por este retorno suyo?
- No tengo ningún temor, creo que tenemos que seguir adelante con este trabajo, es una área muy distinta a la que antes ocupaba y yo espero que no suceda nada.
Bautista se comprometió a hacer un buen uso de los programas y apoyos que la Sepsol distribuye dentro de la política social del gobernador Godoy, aunque subrayó que no habrá suspensión de las entregas en los mismos por el proceso electoral que vive Michoacán.
"La gente está más allá de las elecciones. Vamos a tener mucho cuidado que no se vea opacado este proceso de entrega de apoyos y funcionamiento de los programas sociales por las elecciones. Vamos a revisar muy bien la normatividad, pero independiente de las elecciones hay recursos, apoyos que no se pueden parar, pero todo apegado a la norma", se comprometió.
Efe