'Expanded Eye', desarrollada por Franco en el madrileño Media-Lab Prado. (EFE)
La obra de arte electrónico "Expanded Eye" de la artista brasileña Anaisa Franco, que representa la galería Adora Calvo, ganó el VI Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO 2011, informó hoy la organización.
"Expanded Eye", desarrollada por Franco en el madrileño Media-Lab Prado, es una escultura interactiva compuesta por un ojo gigante transparente que mira al usuario con una cámara infrarroja y proyecta sus ojos dentro de la escultura, según una nota de prensa.
La escultura invita a la gente a mirar dentro y jugar con la visión en un contexto mágico donde la percepción se une con la autorreflexión y la observación.
En 2010, Franco realizó dos residencias de artista: una en el centro de arte contemporáneo barcelonés HANGAR, donde creó "Rutina Alienada" y otra en Taipei Artist Village en Taiwán.
A lo largo de su carrera, la artista ha desarrollado esculturas robóticas que interconectan lo físico y lo digital en forma de animaciones e intensidades, buscando una química entre los materiales.