La obra. En su poemario ‘Mis Ojos el Fuego’, que será presentado esta noche en el Nazas, Julio César Félix, experimenta con la prosa poética.
Con un verso del poeta Efraín Bartolomé describe Julio César Félix el poemario que presentará hoy a las 7:00 de la noche en el Teatro Nazas. "He aquí que soy poeta y mi oficio es arder", una imagen que terminó en una selección de textos bajo el título de "Mis Ojos el Fuego".
En la edición que hace parte de la tercera serie de la colección Siglo XXI. Escritores Coahuilenses, publicada por la Universidad Autónoma de Coahuila, el autor combina la forma tradicional en que trabaja el género, con la prosa poética.
"Éste es un libro en el que creo, experimento con la prosa, eso me lo permito sentirme más en confianza, una novedad muy sólida en este libro, que además le da una fuerza expresiva diferente a mi obra, no mejor, ni peor, pero sí diferente", comentó Félix sobre la obra que presentará hoy.
Regularmente en sus otros trabajos editoriales el poeta originario de Sinaloa, que radica desde hace varios años en La Laguna, se ocupa del tema amoroso, esquivando línea tras línea los lugares comunes propios del tema, lo que lo ha llevado a ser considerado un gran exponente de la poesía.
"La imagen que me grabó el poeta Efraín Bartolomé fue tan fuerte que me llevó a reflexionar sobre el oficio de escribir por escribir, que no tiene sentido, con esa premisa de arder, tomó un rumbo el poemario que presentó esta noche". agregó el poeta.
Autor de "De Noche los Amores son Pardos", "Desierto Blues", "Imaginario de Voces", entre otros, Julio César Félix actualmente es catedrático y director de la Revista de Literatura Acequias, de la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, además es titular del taller de literatura de este mismo plantel educativo.
"Parto de la experiencia personal con el tema del amor y trato de llevarla a un universal. La primera parte del libro donde trabajo la prosa poética siento que tiene una fuerza especial en la obra", concluyó Félix sobre el libro que estará a disposición del público esta noche durante la presentación en el Teatro Nazas.