Los últimos. Se esperan largas filas en las ventanillas de permisos de circulación durante esta semana.
A una semana de que el ayuntamiento de Gómez Palacio deje de expedir permisos de circulación vehicular para ceder esa facultad al Estado, se tiene contabilizado una recaudación de cerca de 40 millones de pesos por la venta de permisos.
Víctor Morales, director de Ingresos, dijo que se tenía una meta recaudatoria de 30 millones pesos para este año, pero que hasta el cierre de la semana pasada se tenían contabilizados casi 40 millones de pesos. "Llevábamos recaudados casi los 40 millones de pesos por la venta de permisos, teníamos presupuestados treinta para este año, pero la meta fue superada", dijo.
Comentó que tan sólo de miércoles a viernes de la semana pasada se expidieron poco más de mil permisos diarios, con valor de 175 pesos cada uno, lo que representó un ingreso de más de medio millón de pesos en ese lapso de tiempo y que se espera que el mismo comportamiento se dé durante esta semana.
Los permisos expedidos por los municipios tenían un costo de 175 pesos y validez de un mes. Los conductores podían adquirir varias veces su permiso.
A partir del primero de enero del año entrante su costo será de 350 pesos con una validez de 15 días y sólo se expedirán dos permisos por vehículo, por lo que será más rentable el plaqueo de las unidades.
Recta final
Municipio termina la expedición de permisos.
⇒ Hasta el 31 de diciembre los municipios del estado de Durango dejarán de expedir permisos.
⇒ El Estado los expedirá en 2012.