Termina. La Secretaría de Desarrollo Regional era la encargada de coordinar el programa de Tarjeta del Hogar en la Comarca Lagunera, el cual fue suspendido.
"No fue por problemas financieros en el Estado que se suspendió el programa Tarjeta del Hogar. Finiquitarlo en el mes de julio tampoco tuvo que ver con el reciente proceso electoral", aseguró el secretario general de Gobierno, David Aguillón Rosales.
Expresó que el nuevo gobierno que entra en funciones el primero de diciembre desarrollará una política social integral de largo alcance. Implica programas y acciones tendientes a fortalecer precisamente a los grupos vulnerables, que era el motor del programa Tarjeta del Hogar. Por lo tanto, no se descuidarán, aseguró.
Beneficiarios de este programa social estatal, a partir de este mes de agosto, y sin previo aviso, ya no recibieron el subsidio de 200 pesos al mes que se les depositaba cada día primero.
Esta suspensión provocó en principio desconcierto y después desesperación, ya que algunos no gastaban la totalidad del depósito y hacían una especie de ahorro.
Aguillón Rosales señaló que "esto sucede sexenio tras sexenio. Los programas sociales se cierran administrativamente, hay un proceso de entrega-recepción que debe ajustarse a la Ley correspondiente".
El Gobierno Estatal saliente y entrante formaron un grupo de enlace para llevar a cabo este proceso en el cual se trabaja en todo el Estado y con relación a programas y obras, explicó Aguillón.
Informó además que para el 30 de noviembre "todos los funcionarios debemos presentar nuestra renuncia al cargo. Legalmente termina nuestro compromiso con el Gobierno actual".