Dos personas con quemaduras en diversas partes del cuerpo es el resultado de una explosión por la fuga de gas de un tanque de 20 kilogramos ocurrida en el Fraccionamiento El Rosario, del municipio de San Sebastián Tutla, conurbado a la ciudad de Oaxaca, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez.
Después de atender a los dos lesionados y enviarlos al Hospital General "Aurelio Valdivieso", donde su estado de salud es reportado como estable, integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron el servicio, determinaron que el accidente se produjo luego de que al interior de un cuarto de 2 X 5 metros y que funciona como lavandería, se abrió la llave de paso de un tanque de gas de 20 kilos, sin que éste estuviera conectado al regulador.
El gas se acumuló y al momento de alcanzar el piloto de una secadora que estaba en funcionamiento, explotó.
Los daños materiales de este accidente fueron una secadora, una lavadora, varias prendas de ropa y zapatos.
La explosión se registró alrededor de las 7:45 horas de este lunes; minutos después el servicio de emergencia 066 recibió un llamado de auxilio, el cual fue comunicado al Cuerpo de Bomberos del Estado.
Los lesionados se identificaron como Octavio Cortez, de 43 años de edad, quien presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 30 por ciento de la superficie corporal, principalmente en cara, espalada, piernas, rodillas, tobillos, tórax, brazo, y antebrazo.
El otro lesionado es Gustavo Cortez, de 19 años de edad, quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el 15 por ciento de la superficie corporal, en cara piernas y tórax.