Al menos 10 muertos ha dejado como saldo preliminar el atentado contra la iglesia de Santa Teresa en las afueras de Abuja, capital de Nigeria, señalaron hoy servicios de emergencia a medios de prensa internacionales.
La Agencia nigeriana de Emergencias Nacionales (Nema, por sus siglas en inglés) informó a la BBC que la explosión ocurrió a las afueras del templo católico ubicado en el suburbio de Madala, mientras se celebraban oficios religiosos con motivo de la Navidad.
El reporte advirtió que el número de decesos era preliminar y con mucha probabilidad subirá conforme avancen las tareas de rescate, que han reportado dificultades ante la insuficiencia de medios para trasladar a los heridos a los centros de atención médica.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del hecho, sin embargo se sospecha del grupo islamista Boko Haram, que la víspera señaló que había cometido varios atentados en el noreste del país con saldo de al menos 46 muertos.
Boko Haram pretende instalar la ley islámica en el país más poblado de Africa, unos 155 millones de personas provenientes de más de 250 grupos étnicos, y que son en 50 por ciento muslmanes, en 40 por ciento cristianos y el 10 por ciento con creencias originarias.