'Fallecen 2 trabajadores al suscitarse un incendio durante el arranque de una de las plantas de la refinería de Tula', indicó Pemex en un comunicado.
Un incendio registrado al interior de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, ubicada en el corredor industrial de Atitalaquia, dejó saldo de dos muertos.
El incendio generó una intensa movilización de cuerpos de rescate, tanto de Pemex como del gobierno.
Alrededor de las 15:00 horas se tuvo conocimiento que al interior de la planta sobrevino un incendio, que dejó saldo de dos muertos.
De acuerdo con un comunicado de Pemex, por el incendio fue ingresado un trabajador grave a un nosocomio, mientras el siniestro quedó controlado en su totalidad a las 16:00 horas; y en estos momentos se realiza el análisis de la causa del accidente.
La paraestatal informó del fallecimiento de los trabajadores Juan Ramón Archila Romero y Fernando Sánchez Serrano, en tanto el trabajador Patricio Rodríguez García ingresó al hospital de Tula en estado grave, desde donde será trasladado al hospital Central Sur Picacho de Pemex en la Ciudad de México
La refinería Miguel Hidalgo es la segunda mayor de Pemex y tiene una capacidad de proceso de 315 mil barriles por día.
Por otro lado, Miguel García Conde, director de Protección Civil, dio a conocer que tras saber del accidente se dirigió al lugar, y en el sitio pudieron trasladar al exterior a tres trabajadores, uno de ellos a bordo del helicóptero del gobierno, "nuestra intervención se reduce debido a que son las políticas de Pemex, yo llegué y en la puerta me pidieron la identificación, sólo dije que quería constatar que la población civil no tuviera riesgo, ellos aseguran que no", asentó.
El 11 de julio se llevó a cabo el simulacro mayor en el tanque vertical TV262, sobre incendio y explosión de acrilonitrilo, participaron además de personal del complejo petroquímico, bomberos, cruz roja, y elementos municipales, además del Ejército.
Apenas el 23 junio se registró un accidente en el cambiador de calor EA-107D, de la planta combinada del sector uno; en esa ocasión no se reportaron víctimas.