La explosión se produjo cuando la carta fue abierta, y las dos víctimas fueron hospitalizadas tras haber sufrido heridas en la cabeza. La Policía vigila la zona tras la explosión.
Una carta bomba hizo explosión el jueves en una oficina de la industria nuclear suiza en la ciudad de Olten, en el norte del país, hiriendo a dos personas, dijo la Policía.
La explosión ocurrió horas antes que otro paquete postal estallara en un cuartel italiano, hiriendo a una persona, y que las autoridades en Grecia desactivaran una carta bomba enviada a una prisión de máxima seguridad donde esperan a ser juzgados los presuntos miembros de un grupo anarquista.
Las autoridades no han establecido una relación entre los incidentes, pero medios de prensa italianos, que mencionaron fuentes no identificadas, dijeron que los investigadores creen que están relacionados. Anarquistas reclamaron la responsabilidad del atentado italiano.
En diciembre, los anarquistas italianos enviaron cartas a las embajadas de Grecia, Chile y Suiza en Roma dentro de una campaña en favor de sus camaradas encarcelados en Grecia.
La explosión en Suiza ocurrió después de las 8 de la mañana (0600 GMT) mientras el personal abría la correspondencia en la oficina del cuarto piso de la empresa Swissnuclear, informó la vocera policial del cantón de Solothurn, Thalia Schweizer.
Swissnuclear es un grupo cabildero que representa a las empresas nacionales de energía Axpo, Alpiq y BKW.
Schweizer dijo que los dos heridos fueron trasladados a un hospital pero sus lesiones al parecer eran superficiales.
"No podemos hacer conjeturas, pero investigamos" el caso, dijo Schweizer. Agregó que no fueron recibidos reclamos de responsabilidad.
Los opositores de la energía nuclear en Suiza se han hecho más estridentes en las últimas semanas ante los acontecimientos en la planta nuclear de Fukushima, en Japón, que sufrió las consecuencias de un intenso terremoto y el subsiguiente maremoto.