Cerca de las 8:00 horas de hoy se registró la explosión de un carro-bomba en la comunidad del Carmen, municipio de Tula, que dejó cuatro elementos de la policía investigadora heridos; uno de ellos de gravedad, informó el alcalde de ese lugar, Rodolfo Paredes Carvajal.
"Sabemos de una explosión y de cuatro heridos, uno de ellos grave, por lo que será trasladado a Pachuca en helicóptero por la gravedad de sus lesiones". Los heridos, al parecer todos de la policía investigadora, son Víctor Manuel Peña, José Luis López, Luis Pérez y Guadalupe Alcántara.
El atentado ocurrió luego de que se recibió una llamada en la que se informaba que al interior de un vehículo abandonado se encontraba el cuerpo de una persona, por lo cual acudieron los agentes policiacos quienes al intentar abrir la unidad esta explotó.
En el lugar se encuentra una unidad Volkswagen Bora, color blanco, completamente destruida en la que se presume viajaban los agentes policiacos, así como el vehículo que fue utilizado como carro bomba.
La zona se encuentra custodiada por elementos policiacos y del Ejército.
Los hechos se registraron a unas horas de que el alcalde Rodolfo Paredes, rinda su informe de gobierno el cual señalan no será cancelado, afirmó el edil.