El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy 'su grave preocupación' por los atentados con bomba ocurridos en Siria, y llamó al gobierno de ese país a implementar un 'cambio político' que satisfaga las demandas populares.
En un comunicado emitido este viernes por su oficina, Ban urgió a 'un proceso de cambio político integral que sea creíble, inclusivo y legítimo, encabezado por Siria, que resuelva las aspiraciones democráticas del pueblo'.
Al menos 40 personas murieron y 150 resultaron heridas por los atentados con coche bomba perpetrados contra dos oficinas de seguridad en Damasco, capital siria.
Ese episodio fue el último de una prolongada escalada de violencia entre el gobierno y manifestantes, que ha causado la muerte de 500 civiles, de acuerdo con la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.
El líder de Naciones Unidas (ONU) indicó también que 'toda violencia es inaceptable y debe cesar inmediatamente', y llamó a las autoridades de Siria a implementar el plan de paz presentado por la Liga de Estados Arabes, que envió una misión de observación a ese país.