Dudas. Jóvenes expresaron muchas dudas sobre el uso de los plásticos en el taller de ahorro y crédito.
Muestran jóvenes universitarios gran inquietud y dudas sobre el tema de tarjeta de crédito e inversiones dentro de la Semana Nacional de la Educación Financiera.
Desde la semana pasada arrancó esta jornada con conferencias y talleres en la ciudad de Saltillo, iniciando en Torreón a partir de ayer con un taller de ahorro y crédito impartido a los estudiantes del ITESM Laguna.
Aldo Ramírez Villarreal, instructor de educación financiera de BBVA, dijo que la falta de cultura financiera se refleja tanto en personas de bajos y altos ingresos en México, sin que exista una cifra confiable sobre la proporción de personas que carecen de dicha información para tomar la mejor decisión al usar los plásticos o invertir.
A la espera de arrancar el taller sobre ahorro, Afores, tipos de crédito y Buró de Crédito, reconoció que la banca tiene una gran preocupación por el mal manejo de los financiamientos en México, ya que refirió que los problemas de morosidad se observaron en la crisis económica de 2008 y ahora se ve actualmente por no tener la cultura financiera para manejarlos, particularmente la tarjeta de crédito.
Relató que las pláticas que ha tenido con jóvenes universitarios sobre este tema arrojó que las personas dicen saber manejar los plásticos, sin embargo, dijo que pese a ello han caído en morosidad por no saber manejar correctamente los instrumentos financieros.
Las recomendaciones que se dan para quien use por primera vez el plástico siempre mantenga un limite de crédito de acuerdo a sus capacidades de ingreso, ya que en ocasiones gasto el triple lo que percibe mensualmente.