Pagos. Contribuyentes podrán seguir recibiendo beneficios del Programa Emergente de Apoyo en Tendencia y Derechos Vehiculares Rezagados en las Recaudaciones de Rentas durante el mes de abril.
El Programa Emergente de Apoyo en Tenencia y Derechos Vehiculares Rezagados continuará en el mes de abril.
El programa ofrece descuentos del 10 por ciento en refrendo y placas, así como el 100 por ciento en los accesorios, como son actualizaciones, recargos, multas, gastos de ejecución, enajenación de vehículos y cambios de propietarios.
En Tenencia, aplica solamente el descuento del 50 por ciento en accesorios y un 100 por ciento en multas.
El secretario de Finanzas y de Administración, Carlos Emilio Contreras Galindo, confirmó que se ampliará este programa promovido por el Estado que busca que los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos y que a su vez puedan tener la documentación en regla.
El funcionario estatal, indicó, que a la par se dan facilidades de pago, con la aceptación de las tarjetas de crédito participantes a seis meses sin intereses y la opción de pagos en parcialidades, mediante la firma de un convenio en las Recaudaciones de Rentas.
Hay casos, agregó, muy especiales, en donde se realiza un estudio socioeconómico a las personas de más escasos recursos, para aplicarles un esquema de apoyo, acorde a sus condiciones.
Además, se está dando el apoyo para que sin costo para el trámite de baja administrativa de vehículos que tienen tiempo fuera de circulación, y cuyos propietarios no han podido regularizar su situación de pago de derechos.
En el presente sexenio el Gobierno del Estado anunció que no habrá cambio de placas (láminas).
Además de que los propietarios de vehículos ya no pagarán la Tenencia 2011, al estar al corriente en el pago de sus obligaciones.
Beneficios
A nivel estatal:
⇒ Se han beneficiado 42 mil propietarios de vehículos.
⇒ Sin costo está el trámite de baja administrativa de vehículos que tienen tiempo fuera de circulación.