Si no se alcanza un nuevo acuerdo ello podría encaminar a ambas partes a un año sin futbol americano. Extienden plazo para lograr un acuerdo
El deporte favorito de los estadounidenses sigue operando... al menos un día más.
La NFL y el sindicato de jugadores llegaron a un acuerdo ayer para una extensión de 24 horas al actual contrato colectivo de trabajo de forma que las negociaciones puedan continuar.
Jeff Saturday, centro de los Colts de Indianápolis y miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés), habló acerca de la extensión después de que las partes se reunieron unas ocho horas con un mediador federal. El contrato iba a expirar a medianoche, lo que probablemente habría derivado en el primer paro laboral desde 1987 para una liga que cosecha 9,000 millones de dólares cada año.
"En este momento sólo sabemos que concedimos una extensión de 24 horas", dijo Saturday mientras él y el quarterback Charlie Batch de los Steelers salían de la sesión.
DeMaurice Smith, director ejecutivo del sindicato, salió de las conversaciones poco después.
"A todos nuestros aficionados que disfrutan nuestro juego, apreciamos su paciencia mientras trabajamos para superar esto", señaló. "Vamos a seguir trabajando. Queremos jugar futbol estadounidense".