Regresa. Carlos Alberto Peña Ramírez, procesado por el delito de extorsión, fue reaprehendido y enviado al Cereso Torreón.
Regresó al Cereso Torreón, un sujeto que en su momento fue detenido por el delito de extorsión, por haber dejado de acudir a firmar, luego de obtener un beneficio en su libertad bajo fianza.
Mediante orden de reaprehensión fue detenido Carlos Alberto Peña Ramírez, en atención al proceso penal 264/2007, en agravio de un empresario de la localidad y que se cometió en octubre de 2007.
Peña no figuró en la lista de los seis sujetos que en su momento fueron arraigados, procesados y sentenciados por el mismo delito y que cuatro de ellos obtuvieron su libertad bajo fianza, porque el delito era no grave, según el Código Penal vigente.
Actualmente se encuentra en prisión Aarón Alfonso Ortiz de la Fuente que por este delito recibió cuatro años de prisión y actuaba como vigilante.
Este joven volvió al penal por otro delito similar y ya no tiene derecho a la libertad bajo fianza.
Sobre los hechos se informó que el afectado es un empresario, quien al inicio de octubre de 2007 recibió llamadas donde le exigían 800 mil pesos a cambio de no hacer ningún daño a su familia. Las llamadas siguieron y la cantidad disminuyó a 200 mil y finalmente a 50 mil pesos, ya que en el último contacto a la víctima presuntamente le hicieron llegar un sobre con fotografías de su casa, propiedades y familia.
Los presuntos extorsionadores fueron detenidos por agentes estatales cuando iban a cobrar el citado dinero en el exterior de un centro comercial y se les aseguró un fusil automático AK-47 ("cuerno de chivo"), dos cargadores para pistola, una granada y uniformes.