Más de 500 empresarios de Santa Catarina pagaron "derecho de piso" a elementos de seguridad pública de dicha localidad, denunció públicamente Eugenio Clariond Rangel, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en Nuevo León.
Al término de la reunión mensual de la Cámara Empresarial que se desarrolló en el Club Industrial, Clariond Rangel denunció una serie de acciones de extorsión que llevaban a cabo los preventivos de Santa Catarina.
Luego de que el alcalde panista, Gabriel Navarro anunciara el cese de 200 preventivos y 60 de vialidad por perdida de confianza al suponerse su participación en hechos delictivos relacionados con el crimen organizado, los empresarios exigieron una investigación a fondo.
Ya que los empresarios de dicha localidad denunciaron las extorsiones y pagos de dadivas hechas por los preventivos en los últimos 18 meses. Dijo que el ayuntamiento también debe aclarar por qué se mantenían en nómina 500 preventivos, de los cuales sólo operaban 250.
Finalmente Guillermo Dillon, director de la Caintra en la localidad advirtió que los 66 elementos que se encuentran bajo arraigo pudieran ser participes de las extorsiones a los empresarios.