El gobierno de Colombia entregó hoy a funcionarios de la agencia antidrogas estadunidense DEA a siete integrantes de las bandas criminales (Bacrim), que son una nueva versión de los grupos narco-paramilitares.
Los extraditados son cuatro miembros de la banda 'Los Rastrojos', dos de 'Los Paisas' y uno del autodenominado 'Ejército Popular Anticomunista' (ERPAC), informó la Policía Nacional de Colombia en un comunicado divulgado en Bogotá.
Los siete integrantes de estas bandas criminales deben responder ante tribunales de los distritos estadunidenses de Nueva York, Texas, Massachusetts, Florida y Washington.
Entre los extraditados figura Jorge Rengifo López, alias 'Cacerolo', responsable de negociar más de cuatro mil fusiles chinos de marca Norinco, en medio de una alianza criminal entre 'Los Comba' y el frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Rengifo López intercambió armas por cocaína, de acuerdo con los organismos de inteligencia, en el marco de la investigación de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin).
En el grupo de extraditados también figura Orlando Prieto Gómez, quien era 'coordinador de pilotos de la mafia, al servicio de los grupos emergentes liderados por alias Valenciano, El Loco Barrera y los hermanos Comba'.