Atenciones. El Hospital Municipal del Niño ofrece atención médica a pacientes de varios municipios. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE DURANGO
Un infante de apenas 17 meses de edad fue llevado de emergencia al Hospital del Niño, debido a que inhaló un cacahuate y este se le quedó atorado en el sistema respiratorio.
De esta manera fue estrenado el equipo de broncoscopía y esofagoscopía que recientemente adquirió la Administración Municipal para el nosocomio.
UTILIDAD
El director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Arturo Guerrero Sosa, explicó que los equipos de broncoscopía y esofagoscopía recientemente fueron adquiridos por el Hospital Municipal del Niño y con el primero se pudo diagnosticar la deficiencia que presentó el niño un año y cinco meses de edad, en su sistema respiratorio para dar paso a la extracción del objeto.
El funcionario municipal destacó que este aparato también permite detectar cuerpos extraños en el aparato digestivo.
Arturo Tavizón Blancas, director del Hospital del Niño, explicó que fue la noche del miércoles cuando dicho equipamiento fue requerido por médicos profesionales que detectaron que el niño que inhaló de manera accidental un cacahuate. El objeto fue extraído exitosamente.
El Hospital del Niño es de los pocos nosocomios que cuenta con dicho equipo, por lo que está disponible para pacientes del resto de los municipios.
Servicio
La noche del miércoles se recibió en el nosocomio a un niño de un año y cinco meses que inhaló un cacahuate de manera accidental.
Reacción
El equipo de médicos en turno recurrió al equipo de broncoscopía y esofagoscopía para encontrar y extraer el objeto.