El titular de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez, emitió algunas recomendaciones para evitar que los pequeños se lastimen en esta época decembrina.
Si su pequeño ya es capaz de desplazarse de forma autónoma, Protección Civil recomienda evitar que el niño se acerque al árbol navideño, una de las formas para lograrlo es poner una barrera alrededor del pino o bien colocarlo en una esquina de la casa.
Además se recomienda retirar los adornos más delicados de la zona baja del árbol para evitar que los pequeños los estiren y se venga abajo causándole lesiones como cortaduras.
En cuestión de la decoración de la casa, específicamente plantas de navidad o adornos como el nacimiento, el titular recomienda colocarlos a una altura adecuada ya que los menores se los pueden comer y resultan tóxicos.
Finalmente, Alonso Vizcarra, recomendó tener cuidado con lo que queda en la mesa después de la cena navideña ya que todos los pequeños objetos como corchos y palillos son juguetes que los pequeños se los lleven a la boca, nariz y oídos.