Foto: LA I
Siguen las fallas en los sistemas de prepago de los camiones del transporte público urbano en Torreón.
De nada les sirve a los usuarios que haya tarifas preferenciales para gente de la tercera edad, capacidades diferentes y estudiantes, si cuando suben a las unidades, los choferes les rechazan el plástico o los equipos validadores no funcionan.
Como ayer en que el sistema estuvo cerrado y por lo menos 5 líneas transportistas cobraron las tarifas completas y en efectivo.
Así y a unos días de que entre en operación el programa Transporte Subsidiado, denominado Torreón Móvil, en favor de 14 mil personas de bajos recursos que se manejará también con tarjetas, el problema será el mismo: la falta de apoyo de los transportistas y de las autoridades para sancionarlos.
A diferencia de la tarjeta Ecobús, el nuevo programa impulsa el viaje en el transporte público pero totalmente gratis.
Está encaminado a apoyar a los estudiantes de bajos recursos de escuelas registradas ante la SEP y de los cuales ya se levantó un padrón.
El mismo criterio de apoyo será para personas de la tercera edad y de capacidades diferentes que forman parte de un padrón que se levantó ante la Dirección de Desarrollo Social.
14
MIL PERSONAS Serán beneficiadas con el programa de transporte subsidiado Torreón-Móvil.Fallas
Cuando no traen el aparato apagado, éste falla. La realidad es que los usuarios que utlizan tarjeta prepagada generalmente enfrentan problemas en su bolsillo por fallas.