Foto: LA I
Siguen sin arreglar la bomba 77 de la Cerrada las Flores ubicada al oriente de Torreón. Sin embargo, el Simas asegura que se les brinda agua a las colonias que resultaron afectadas por el desperfecto ocurrido hace más de un mes.
"Con pipas se les abastece a las colonias Santa Sofía, Las Flores I y Ex Hacienda La Perla", aseguró Miguel Sáenz Pérez, titular de Atención Ciudadana.
A otras siete que tuvieron problemas de desabasto, desde la semana pasada, se les da más agua, "ya que se hizo una interconexión con la bomba 54 de la colonia Las Luisas".
Se trata de las colonias: Monte Real, Las Flores, Fraccionamiento Latinoamericano, Campo Nuevo, Campo Nuevo Zaragoza, La Merced, y Nueva Merced. Informó que de acuerdo con los resultados de un monitoreo, se determinó que en estas últimas se tiene ya más presión de agua, sin embargo, en las más problemáticas se les envían pipas diariamente para que llenen tanques o cisternas.
El titular de Atención Ciudadana admitió que de acuerdo con el reporte de la Gerencia Técnica del Simas, todavía no hay fecha para terminar con el arreglo de la bomba de referencia y que se colapsó hace ya casi siete semanas. Explicó que se siguen rescatando partes del equipo que se fue al fondo del pozo.
EN PAUSA
3
COLONIAS
Son abastecidas con agua potable que se les envía en pipas por parte del Simas.
Motivo
La negligencia en los trabajos de supervisión de la operación de los pozos derivó en que no se aplicó el aceite necesario para su funcionamiento y la noria "tronó".