El operativo de vigilancia "Sellamiento Nazas" no fue capaz de evitar los ataques de grupos armados contra dos bares y una vivienda el sábado, que dejaron 10 muertos y 14 heridos, a pesar de que autoridades habían anunciado que uno de los objetivos sería la prevención de estos hechos.
Los ataques ocurridos en el Centro de Torreón se dieron mientras los jefes de Policía de Torreón, Carlos Bibiano Villa, y de Gómez Palacio, Víctor Cordero, se acusaron mutuamente de entorpecer el operativo conjunto que se realiza en la zona conurbada desde hace un mes.
A pesar de que las balaceras del sábado por la tarde provocaron la movilización de fuerzas policiacas y el Ejército, no hubo ningún detenido. El número de muertos por los ataques ascendió ayer a 10 tras el fallecimiento de una mujer de 21 años que había sido herida en el bar Virreyes de la calle Presidente Carranza. Con los hechos del sábado, el número de homicidios registrados en la zona conurbada desde que arrancó el operativo el 25 de enero ya llegó a 30. Para hoy se espera que mandos del Ejército, la Policía Federal, las policías estatales de Coahuila y Durango y las municipales de la zona metropolitana tengan una reunión para revisar el operativo. Hace una semana, luego de un ataque a un bar de la Alianza que dejó cinco muertos, Villa había anunciado que las corporaciones que participan en el operativo revisarían la estrategia para evitar ese tipo de ataques. Los mandos involucrados realizaron ajustes en los puntos de vigilancia y las revisiones que llevan a cabo. Además, en Torreón, se anunció que la emisora Radio Torreón daría reportes sobre hechos violentos y que Villa transmitiría información mediante su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el sábado no se hizo ninguna labor de alerta sobre los hechos violentos, y sólo el alcalde Eduardo Olmos confirmó los ataques en Twitter. El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Ernesto Llamas Sotomayor, dijo que las discrepancias entre corporaciones no ayudan al operativo, ante la ola de violencia.
Llamas también pidió aclarar las acusaciones que hizo Villa sobre corrupción de agentes de Gómez Palacio, al señalar que cuentan con reportes de que algunos elementos extorsionaban a conductores. Las peleas entre jefes policiacos, dijo, "evidencian poca seriedad".