Vaqueros Laguna perdió una serie más en casa; ahora ante los Piratas. (Fotografía de Jesús Galindo López)
De nueva cuenta quedó demostrado que el pitcheo de relevo de Vaqueros Laguna es un verdadero fracaso, porque ninguno de sus relevistas, incluyendo a los extranjeros, son capaces de sostener una ventaja por mínima que sea.
Anoche después de siete entradas jugadas la pizarra favorecía a la escuadra naranja 3-2, pero llegó el desafortunado o pésimo relevo del zurdo dominicano Valerio de los Santos y le cayeron los Bucaneros a palos en un tercio de entrada, aceptando 4 carreras con 4 hits, para que finalmente ganaran los Piratas de Campeche en juego de volteretas por pizarra de 6 carreras contra 4 y llevarse la serie 2-1.
En cerrado duelo de pitcheo se enfrascaron los abridores Carlos Elizalde, de los Piratas de Campeche, y el zurdo norteamericano Bobby Livingston, de Vaqueros Laguna, por espacio de seis episodios, pero ambos salieron del juego sin de decisión.
Elizalde lanzó por espacio de cinco entradas un tercio, se enfrentó a 25 bateadores, regaló 3 bases por bolas, le pegaron 8 hits, que se cobró con 5 ponches, y le hicieron 2 carreras. Lo relevó Renán Martínez una entrada y siguió Ozzie Méndez y luego el ganador Esteban Haro.
Por su parte, Livingston se mantuvo en la loma de los disparos seis innings, trabajó con 27 bateadores, regaló 3 pasaportes, le pegaron 7 hits, ponchó a 5 y aceptó una carrera. Entró Hugo Castellanos y le hicieron la carrera del empate, dejando su sitio al dominicano Valerio de los Santos (derrotado 2-1) aceptando 4 carreras en un tercio de entrada que lanzó, dejando su lugar a su paisano Saladín.
LAS CARRERAS
Fue en la parte baja del tercer episodio cuando la escuadra naranja marcó la carrera de la quiniela, luego de 4 imparables ligados, iniciando Luis "Rayo" Arredondo, seguido de Ramón Ramírez y productor de Santiago González.
Pero los visitantes "Bucaneros" igualaron los cartones en la parte alta de la cuarta, con sencillos ligados de Javier Robles, Pedro Díaz y productor del receptor Jesús Vega. En la séptima, Luis Matos recibe pasaporte, sobre los lanzamientos del relevista Hugo Castellanos, avanza con toque de sacrificio de Alejandro Ahumada, llega a tercera en wildpitch para timbrar con la carrera con doblete del panameño Rubén Rivera.
HOY SE PRESENTA TABASCO Tabasco, bajo la dirección del conocido de la afición lagunera, Derek Bryant, se presenta esta noche en el Estadio de la Revolución para sostener serie de tres desafíos, viernes, sábado y domingo, a las 19:30 horas, contra Vaqueros.