Foto: LA I
Avanzan los "vicios ocultos" de la obra de modernización de la Plaza de Armas de Torreón, terminada apenas a mediados del pasado mes de diciembre. No sólo se incrementa el número de grietas en el piso de granzón, sino que ahora "se botaron" tramos de cerchas de metal, tipo varillas delgadas, que ya ocasionaron la caída de paseantes porque tropezaron.
Los sitios de donde estas delgadas líneas de acero se salieron son frente al puesto de aguas frescas, situado de cara al edificio de lo que fue el Casino de La Laguna.
El otro lugar es frente a un negocio de pizzas, donde trabajan los boleros. Las cerchas son visibles.
Además de la gran cantidad de plantas de ornato quemadas, los bebederos se secaron. A algunos hasta les faltan las llaves.
Se buscó al titular de Obras Públicas del Municipio, Miguel Algara, para preguntarle respecto a las posibles reparaciones al paseo público, así como a las labores de rehabilitación de las áreas verdes, pero no fue localizado.
La empresa CUTSA fue la encargada de la obra de remodelación, que subcontrató piseros, herreros, reparadores de fuentes y sólo se hizo cargo de la obra civil.
Inicio
Los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas comenzaron un 27 de julio y se terminaron parcialmente hasta el 10 de diciembre, con motivo del informe del alcalde.