Foto: LA I
Decenas de usuarios del Simas Torreón que desde temprana hora hicieron fila en las cajas para pagar el agua potable, se vieron afectados por la caída del sistema de informática ayer lunes.
La empresa abastecedora de agua potable abre sus puertas a las 8 de la mañana y tan pronto comenzó la operación diaria del sistema, las empleadas se dieron cuenta que no funcionaba.
Empezaron a realizar los cobros "a mano" y extendiendo recibos provisionales, pero a muchos ciudadanos les dio desconfianza el procedimiento y prefirieron regresar hoy para cubrir su adeudo.
El problema técnico alcanzó a la totalidad de las oficinas que tiene el Simas en siete puntos de la ciudad.
El funcionamiento de los equipos se logró hasta las 10:30 horas y fueron atendidos los ciudadanos que en esos momentos iban llegando, sin saber lo ocurrido a temprana hora. Más tarde, hubo nuevos desperfectos.
Miguel Sáenz Pérez director de Atención Ciudadana del municipio expresó que el sistema es autónomo de la Presidencia Municipal. "Nosotros dependemos de una empresa contratada desde la anterior administración municipal y es de Monterrey".
Indicó que las personas que tengan problemas de corte del suministro del agua por no haber pagado ayer, pueden acudir a Atención Ciudadana.
100
PERSONAS
Aproximadamente tuvieron problemas en la mañana de este lunes por las fallas.
Fallas
La caída del sistema fue este lunes a temprana hora. Fue solucionado pero estuvo fallando de manera intermitente. En Simas aseguran que esto no había ocurrido antes.