Calle. Así luce la Privada de Los Amores, donde el pavimento prácticamente ha desaparecido y donde faltan tapas a las alcantarillas.
En completo abandono por parte de las autoridades municipales se encuentra la colonia Mariano Matamoros, misma que se ubica muy cerca de la entrada de la ciudad.
De inicio, casi todas las calles de esta colonia se encuentran en condiciones deplorables, llenas de baches, deformidades en lo que queda del asfalto y en algunas éste ya ha desaparecido.
La privada de Los Amores es una vialidad que prácticamente ya es de tierra y donde el pavimento está destrozado.
Otras calles en muy mal estado son la López Portillo, Díaz Ordaz, Sexta y la Séptima.
La colonia Mariano Matamoros siempre ha tenido problemas por las malas condiciones del drenaje a cuyas alcantarillas les faltan las tapas y emiten olores fétidos.
Tampoco cuentan con el servicio básico de agua en la red pues sólo sale de los grifos por la mañana y la noche, por lo que la gente tiene que juntarla en tinas.
Sus calles además no cuentan con nomenclaturas por lo que existe un peligro constante para los niños ante el paso de los vehículos y los camiones de pasajeros cuya ruta -a decir de los colonos- no está bien planeada porque transitan por calles sumamente angostas que no cuentan con bordos.
Otra característica de la colonia Mariano Matamoros es la proliferación de perros callejeros, mismos que son considerados un problema de salud pública en el sector, además de un peligro para los colonos. Los vecinos advierten que en el Municipio no existe una perrera municipal y que la solución que les dan las autoridades es darles veneno.
Otra queja frecuente es que en la zona falta vigilancia policíaca pues a pesar de que el edificio de Seguridad Pública se encuentra a menos de 5 minutos de distancia no hay rondines.
Debido a esto, la plaza principal de la colonia tiene visibles actos de vandalismo: bancas quebradas, juegos en mal estado, lámparas que no funcionan y numerosos graffitis.
El siglo de torreón / Diana González
El siglo de torreón / Diana González
El siglo de torreón / Diana González
Quejas
Vecinos exponen:
⇒ Falta de servicios como alumbrado, agua potable, alcantarillado y pavimento.
⇒ Proliferan perros callejeros.
⇒ Falta vigilancia policiaca.