Sin luz. Las constantes fallas en la instalación eléctrica del colector oriente han originado problemas de drenaje en la zona.
Durante casi un mes vecinos del fraccionamiento La Amistad de Torreón aseguran haber padecido el brote de aguas residuales e inclusive infecciones en la piel.
El pozo ubicado en el cruce de José Vasconcelos y bulevar La Amistad fue instalado hace cuatro años para mejorar el suministro de agua potable, sin embargo debido a problemas eléctricos ha ocasionado falta de agua en la mayoría del sector.
"No hay agua para bañarnos como se debe, las actividades del hogar no se pueden hacer bien, para lavar nos toma horas", aseguró Ivonne García, habitante de la zona.
A la par de esta situación el colector oriente que se encuentra sobre el Periférico Raúl López Sánchez padece también de fallas regulares en su sistema eléctrico, sin embargo esta situación ocasiona estancamientos en sanitarios y alcantarilla.
"Desde que abrieron la colonia no dejaron bien la luz, cualquier aire y se va hasta que la reconectan... lo peor es que también afecta al pozo y la bomba", dijo García.
El fraccionamiento se encuentra en el segundo cuadro de la zona industrial de Torreón, cuenta con una sola vialidad de acceso a la altura del periférico.
El siglo de torreón / Roberto Iturriaga