Bomba. Se dañaron equipos de 2 de las 4 norias con las que cuenta el Municipio y si regularmente había baja presión de agua en la red, actualmente el problema se agudizó y no la hay en varias partes.
Debido a que se descompuso el equipo de dos de los cuatro pozos con los que cuenta el Simas hay muy baja presión de agua en la ciudad e incluso en varias zonas del municipio no hay.
El gerente del Simas, Rodolfo Banda, explicó que ya se están realizando las reparaciones correspondientes.
"Ya están terminando de instalarme otra bomba, desgraciadamente me la mandaron el sábado y venía defectuosa, tuvieron que regresarla", justificó.
Las fallas fueron en el pozo 2 y el pozo 4. Este último ha sido reparado tres veces en este año, pero según confirmó la autoridad no lo han dejado bien.
"Sí tenemos problemas ahorita en Matamoros de abasto... si en las zonas altas llegaba poquito ahorita no les llega nada, no podemos ocultar eso", dijo Banda.
Cada reparación equivale a más de 200 mil pesos.
Actualmente se está llevando agua en pipas a las áreas del municipio que han resultado ser las más afectadas por esta situación.
"Para medio día de hoy jueves es posible que se termine la instalación del equipo del pozo 2, pero en el caso del pozo 4 quedaría listo hasta la próxima semana", explicó la autoridad.
El funcionario aseguró que regularmente en invierno funcionan 3 pozos porque baja la demanda de líquido entre la población.
Una de las partes más afectadas de la ciudad es la que rodea la confluencia de las calles Pabellón y Comonfort donde regularmente padecen porque no tienen presión de agua en la red.
A la par se encuentra el problema del ejido Hormiguero donde hace 6 meses que no tienen agua.
"Era un sistema propio del ejido, ellos se cobraban y reparaban, hace 6 meses se tronó y contrataron a una persona, el señor Galindo, que es la misma persona que reparó el pozo 4 de Simas tres veces en este año, pero se los dañó más", dijo Banda.
Sin agua
La ciudad de Matamoros no cuenta actualmente con la cantidad de litros por segundo que son extraídos regularmente de los cuatro pozos de agua potable con los que cuenta.
⇒ Funcionan dos de los cuatro pozos.
⇒ Hay problemas por baja presión en la mayor parte de la ciudad.