Foto: LA I
El proyecto vial de El Tajito-El Roble de Torreón, que se terminó en este 2011, ya cuenta con diversas quejas por anomalías en su diseño por parte de vecinos de la zona.
La obra, que consta de un puente y pavimentación de espacios aledaños, carece de señalamientos viales y semaforización que ayude a evitar accidentes, sobretodo por situarse cerca de un canal de riego.
"La gente que quiere pasar hacia Jacarandas tiene que correr y esquivar los carros, vienen muy rápido y no se paran", comenta Celia Meléndez, habitante del Roble II.
Fallas en diseño
Luego de una restauración parcial durante abril pasado se colocaron algunas señales para los automovilistas.
Sin embargo la falta de alumbrado y las fallas en el diseño han ocasionado que esas señales se vean dañadas o retiradas
La presencia del canal de riego con casi tres metros de profundidad es señalado como uno de los principales factores de peligro, el área del proyecto vial pasa por encima del canal, lo que lo convierte en un riesgo constante.
"Son carros que vienen desde la universidad, periférico, Constitución y llegan a un punto donde está oscuro...ojalá no pase nada", comenta Meléndez.
5
MESES
Hace apenas cinco meses se colocaron algunos señalamientos viales y pintura.
Alto flujo
La circulación en la zona de esta vialidad es de gran afluencia por venir de otras como periférico, bulevar Constitución, calzada Abastos y las colonias aledañas. Además se cruza un canal de riego.