Abandono. Dejaron 'tirado' el trabajo.
La Laguna
Luego de tomarse el día libre, por ser día festivo el 5 de mayo, los agentes del Ministerio Público que son titulares de 18 agencias del Ministerio Público solo trabajaron nueve el sábado en el edificio de la Vicefiscalía General del Estado en el fin de semana; las demás dejaron sus citas y pendientes para hoy lunes.
El sábado, una mujer acudió a la Vicefiscalía para conocer en la Agencia 11 la situación de su denuncia, debido a que su marido, quien intentó matarla el pasado sábado por la madrugada, la ha estado amenazando por teléfono con la intención de que retire los cargos en su contra.
Además de que la ofendida busca obtener el apoyo de la Procuraduría de la Mujer y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, pero requiere de la copia de la denuncia, que nadie pudo entregársela, ni siquiera la Coordinación de Averiguaciones Previas.
SIN APOYO
Asimismo, la mujer comentó que al acudir a interponer la denuncia, en la Agencia Receptora de Denuncias, la titular le dijo que no podría denunciar por intento de homicidio, a pesar de que trató de ahorcarla con una mascada mientras ella dormía, debido a que se trata de su marido, por lo que la integración se haría solo por el delito de lesiones y maltrato familiar; sin embargo, el presunto agresor, Abundio Gutiérrez, ya está prófugo y amenazándola por teléfono. Así se vieron muchos casos por falta de agentes.
El Siglo de Durango