Fallece exministro. Salvador Rocha Díaz fue abogado del Grupo Salinas y miembro del PRI además de formar parte de la SCJN.
El jurista y exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Salvador Rocha Díaz, falleció ayer a los 74 años de edad.
Rocha Díaz, abogado de Grupo Salinas y representante legal del consorcio de restaurantes de comida rápida Alsea, entre otros, fue senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ministro de SCJN de 1988 a 1993.
Estuvo a cargo de diversos asuntos relacionados con el área de negocios; fue abogado de Controladora Comercial Mexicana en el proceso de reestructura y participó activamente en los juicios interpuestos por Grupo Iusacell en contra de la licitación 21.
El abogado nació el 21 de diciembre de 1937, en San Miguel Allende, Guanajuato y fue licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Recientemente, se vio envuelto en la polémica sobre la adquisición de los terrenos en los que se construyó la nueva sede del Senado de la República, en donde la corredora inmobiliaria María Correa Hernández afirmó que la compra-venta de dicho terreno, ubicado en Paseo de la Reforma 135, dejó beneficios económicos un grupo de exsenadores entre los que están Rocha Díaz y el panista Diego Fernández de Cevallos.
En Twitter, la noticia se difundió rápidamente, de forma tal que el senador panista Luis Alberto Villarreal, a través de su cuenta dio a conocer el hecho.
"Salvador Rocha Díaz fue un ilustre sanmiguelense, extraordinario jurista, hombre brillante de inigualable simpatía. Descanse en paz", dijo Villarreal sin revelar las causas del deceso.
Rocha Díaz escribió diversos libros, fue diputado federal en dos ocasiones y senador en una.
Fue diputado federal entre 1982 a 1985 y nuevamente entre 2000 y 2003.
Posteriormente, fue electo senador por Guanajuato para el período 1994-2000.
El priista fungió como abogado de Grupo Salinas y representó a TV Azteca en el litigio que la televisora ganó a Canal 40 y en diversos casos de la empresa de telefonía celular Iusacell.