Sale del camino. Como resultado de una volcadura, David Reyna, titular del Cader en San Pedro, murió politraumatizado este viernes.
La noche del viernes pasado se reportó un accidente automovilístico en las inmediaciones de la carretera Torreón-San Pedro, en el cual falleció David Reyna, funcionario de la Sagarpa.
A las 21:30 horas paramédicos y personal del cuerpo de Bomberos acudieron a la vialidad sobre el kilómetro 39 de la zona federal, pues a la altura del poblado Las Jaulas se había volcado una camioneta tipo Ford Ranger, pick up, color blanco y modelo 2009.
ERA FUNCIONARIO FEDERAL
Los rescatistas se percataron de que a un costado del vehículo se encontraba un logotipo de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa); en el interior de la camioneta estaba una persona inmóvil.
De inmediato se procedió a brindar los primeros auxilios al hombre que había quedado entre el metal prensado, mismo que portaba una identificación con el nombre de David Reyna Garza, de 58 años de edad, quien se desempeñaba como jefe del Centro de Atención al Desarrollo Rural (Cader) en el municipio de San Pedro.
NO RESISTE
Minutos más tarde, una ambulancia de la Cruz Roja de San Pedro realizó el traslado de Reyna al Hospital General; presentaba traumatismo craneoencefálico severo y diversos traumatismos en todo el cuerpo.
Al llegar al área de emergencias del hospital se le realizaron diversas maniobras para estabilizar la salud del funcionario, sin embargo momentos después de su ingreso perdió la vida.
Debido a esta situación se le notificó a las autoridades del Ministerio Público para que se procediera a su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó durante la tarde de ayer la necropsia de ley.
La agencia investigadora ya trabaja para determinar las causas del accidente que tuvo como consecuencia la muerte del funcionario, sin embargo se comprobó que no lo acompañaba ningún pasajero en el momento del percance.
Además las autoridades investigan sobre la posibilidad de que algún segundo vehículo haya participado en el lamentable accidente.