La mañana de ayer falleció el guardameta de Toros Laguna, Iván Acosta, en la Clínica de Especialidades número 71 de la ciudad de Torreón. (Archivo)
El equipo Toros Laguna se vistió de luto ayer con el fallecimiento de su guardameta Iván Acosta, quien murió la mañana de ayer en la Clínica de Especialidades número 71 de la ciudad de Torreón, según lo informado por José Alfredo Hernández Páez, jefe de prensa del conjunto gomezpalatino.
Hernández Páez recordó que el infortunado arquero tenía 17 años de edad y había llegado a Toros Laguna procedente del equipo El Calor de la UVM en Cuarta División, en el cual militó dos años bajo las órdenes del técnico Juan Compeán González.
Añadió que defendió los colores del equipo gomezpalatino durante dos torneos, en la temporada 2009-2010 en Tercera División Profesional y en la campaña 2010-2011 en Tercera División de Ascenso.
En su primera temporada con Toros Laguna fue titular indiscutible y en la campaña 2010-2011 alternó el puesto con los arqueros Giovanni Ríos y Edgardo Arellano.
El último partido que Iván Acosta defendió la portería de Toros Laguna fue ante Monarcas Zacapu en el juego de ida de 16avos de de la Liguilla de Ascenso, celebrado en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, encuentro que perdieron los gomezpalatinos por marcador de tres goles a dos.
Su deceso causó gran consternación y tristeza entre jugadores, cuerpo técnico y directiva de Toros Laguna, equipo en el que tuvo destacadas actuaciones en la misión encomendada.
Su cuerpo fue velado ayer en una agencia funeraria de la ciudad de Torreón y hoy recibirá cristiana sepultura. ¡Descanse en Paz!