Tragedia. Aún no cumplía sus tres años de vida y el pequeño murió en la Clínica 71 del IMSS.
El pequeño de sólo dos años y ocho meses de edad que fue atropellado el domingo 23 de este mes en Gómez Palacio, murió en los primeros minutos de ayer en la Clínica 71 de Especialidades del IMSS en esta ciudad. El sujeto que lo arrolló, escapó.
DE LA VECINA CIUDAD
La Comandancia Regional de la Policía Investigadora del Estado, informa que el niño llevaba por nombre, Jesús Yuren González Bautista, de la edad mencionada y quien tuviera su domicio en cerradas Las Karlas, del fraccionamiento Los Rosales, de la vecina ciudad.
A las 0:35 horas de ayer domingo, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de agentes de la Policía Investigadora, acudió a la Clínica 71 del IMSS para dar fe de la muerte del niño, quien sufriera traumatismo craneoencefálico severa.
Javier Bautista González, de 19 años, quien identificó al menor para efectos legales, informó a las autoridades que su primito se encontraba internado desde el 24 del presente mes.
LOS HECHOS
De acuerdo a los antecedentes del caso, la noche del domingo 23 ocurrió el fatal accidente cuando el niño caminaba junto a sus familiares, Guillermina Robles y Blanca Bautista, por una de las calles del fraccionamiento Santa Sofía, donde se encontraban de visita.
SE SUBE A LA ACERA
En un momento dado, el conductor de una camioneta Dodge Ram, tipo pick-up, perdió el control y se subió a la banqueta por donde caminaban las dos mujeres y el niño, a quienes arrolló dejándolos malheridos para luego escapar.
Los tres lesionados fueron trasladados al Hospital General y la Clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio, pero dada la gravedad del menor, lo trasladaron a la Clínica 71 del IMSS, donde pese a los esfuerzos médicos, murió la madrugada de ayer.
INVESTIGAN
Trascendió que ahora se busca al conductor de la camioneta, que incurrió en el delito de homicidio culposo.