Atención médica. A pesar de que le brindaron de inmediato el auxilio, y que lo trasladaron a una mejor unidad médica, Silverio García no resistió los golpes que le propinaron varios sujetos.
En el Centro de Salud de Torreón, el Ministerio Público acudió a dar fe de la muerte de un hombre que fue golpeado por varios sujetos al estar laborando como velador de un negocio en una comunidad de Durango.
La tarde del sábado, alrededor de las 16:15 horas, la guardia de la Delegación región Laguna I de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte de la muerte de un hombre que había sido golpeado.
El personal del departamento de Trabajo Social de la clínica en mención realizó el reporte debido a que el hombre, de nombre Silverio García Valero, de 34 años, había sido trasladado de una clínica de Durango, en estado delicado de salud.
DAN FE DEL FALLECIMIENTO
Al arribar el agente del Ministerio Público a la Centro de Salud, el personal médico le explicó que García Valero había ingresado al área de Terapia Intensiva el viernes por la tarde.
El hombre presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico severo, siendo esta última lesión la que al parecer acabó con su vida.
Asimismo, los médicos señalaron que los familiares de García Valero, comentaron que éste tenía su domicilio en el ejido Lázaro Cárdenas del municipio de Viesca.
Por su parte, los agentes de la Policía Investigadora de la propia FGE entrevistaron a los familiares del ahora occiso, quienes comentaron que el pasado 4 de agosto, Silverio García había ido a trabajar de manera normal a un establo del ejido Nazareno, de Durango, en donde tenía el puesto de velador, sin embargo, durante la noche fue atacado a golpes por varios sujetos que ingresaron a su lugar de trabajo, dejándolo mal herido, hasta que llegó el patrón y lo trasladó al hospital más cercano.
El siglo de torreón
Bajo observación
Velador murió después de dos días de haber sido golpeado.
⇒ En el hospital lo atendieron de golpes en diferentes partes del cuerpo y una fractura de cráneo severa.
⇒ Estuvo un día bajo observación, pero no resistió los golpes.