Un taxista y su pasajera perdieron la vida luego de encontrarse en el fuego cruzado de un tiroteo en la colonia Maclovio Herrera.
La mañana del domingo, vecinos de la colonia en mención reportaron detonaciones de arma de fuego en las calles a la sala de emergencia. Luego a las 6:40 de la mañana, reportaron que un taxista y uno de sus tres pasajeros habían resultado heridos.
A la avenida Progreso, arribaron elementos de la Policía Municipal en compañía del Ejército Mexicano, mismos que confirmaron que el chofer del taxi, un Atos de la base Relámpago había muerto, mientras que uno de los cinco pasajeros que iban en la ruta resultó herido, fue auxiliada por su marido quien de inmediato pidió el apoyo a un vecino para que trasladaran a la mujer a la Clínica 46 del Seguro Social de Gómez Palacio.
ACUDEN AUTORIDADES
Elementos de la Policía Investigadora y de la Operativa de la Fiscalía General del Estado arribaron a la avenida Progreso y calle Séptima, bajo el mando del Ministerio Público para dar fe de la muerte del taxista, quien fue identificado por una credencial como José Soto Aldaba, de 51 años de edad y vecino de la colonia Martínez Adame, de esta misma ciudad.
El personal de Periciales determino que el ahora occiso presentó un balazo en la cabeza, en el tórax y pierna izquierda. Asimismo, los elementos policiacos aseguraron en el lugar, 12 casquillos percutidos de calibre 7.62x39, mismos que junto al vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público.
MUERE EN EL HOSPITAL
Al ingresar Rosa María Adame Alvarado, de 44 años, vecina de la colonia Maclovio Herrera, a la clínica de Gómez Palacio, el personal del área de urgencias intento brindarle la mejor atención, pero desafortunadamente no resistió los múltiples impactos que recibió en diferentes partes del cuerpo y murió.
El esposo de Rosa María comentó a las autoridades gomezpalatinas que ella logró cubrir a los niños que la acompañaban, quedando ella desprotegida de los disparos que un auto pasó haciendo a un lado del taxi. En el lugar, también resultó ileso otro joven que iba de pasajero en el auto.
Según la Vicefiscalía General del Estado, el expediente de la muerte de Rosa María sería enviado a las autoridades de Torreón, que es donde se dieron los hechos.