Estaba nuevo. Ya se trabaja en reparar algunas de las consecuencias de los vicios ocultos en la Plaza. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Para el Colegio de Arquitectos de La Laguna, además de aplicarse las fianzas de la empresa constructora de la remodelación de la Plaza de Armas que registraron fallas en el piso, se debe responsabilizar por la falta de supervisión técnica a Obras Públicas del Municipio, dependencia que el año pasado estuvo a cargo de esos trabajos.
Aldo Paul Ortega, presidente del organismo, dijo que la semana entrante se concluirá un dictamen técnico donde se detallan las principales fallas detectadas.
También se harán observaciones respecto a la calidad de los trabajos y materiales.
Los encargados de este peritaje recomendarán la mejor manera de corregirlos para evitar que se acentúen.
La Plaza de Armas en su piso de granzón, colocado sobre una base de firme de concreto, registró fallas que hicieron que la capa superior se levantara manifestándose en grietas y cuarteaduras en diversas partes.
En tanto, Miguel Algara Acosta, titular de Obras Públicas, asegura que ya se trabaja en el arreglo de una parte de los desperfectos y van a esperar las recomendaciones del trabajo de supervisión que hicieron los integrantes del Colegio de Arquitectos.
"Esta información es necesaria para fincarle la responsabilidad a la empresa en cuanto a los vicios ocultos y no recibirles la obra hasta que los subsanen''.
Aldo Paul Ortega expresó por su parte que "hay una responsabilidad compartida entre la empresa, las empresas que se hayan subcontratado y Obras Públicas, porque tiene personal que se supone asigna a la supervisión técnica de los trabajos''.
ALDO ORTEGA
Presidente del Colegio de Arquitectos de la Laguna, A.C.