Refutan al alcalde. Una vez entregado el proyecto de la línea de conducción de aguas residuales, la Secretaría de Obras Públicas podrá expedir la licencia de construcción.
El director de Obras Públicas rechazó que ya se le haya entregado el proyecto ejecutivo de la línea de conducción de agua residual que introducirá el municipio de Lerdo por el periférico de esta ciudad, así como afirmó el alcalde de la vecina ciudad, Roberto Carmona Jáuregui.
José Betancourt Hernández, responsable de la dependencia, dijo que apenas ayer los representantes del municipio lerdense se presentaron en su oficina para recoger el documento en el que se les especifica la serie de requisitos a cumplir, antes de otorgarles la licencia de construcción.
Aunque son muchos los documentos por analizar, Betancourt dijo que para estar en condiciones de estudiar la solicitud de licencia debe contarse por lo menos con el proyecto ejecutivo, la factibilidad por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, así como el estudio de impacto ambiental autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El director de Obras Públicas recordó que en una reunión de trabajo que sostuvieron el pasado 22 de septiembre, ante la presencia del director de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), Miguel Calderón Arámbula, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Gerardo de la Torre, se había comprometido a entregar el proyecto ejecutivo de la polémica obra un día después, "lo que hasta ahora no se ha hecho".
El pasado jueves 13, de la Torre dirigió un escrito a Obras Públicas de Gómez Palacio solicitando los requisitos necesarios para tramitar la licencia de construcción.
Aunque el alcalde de Lerdo dijo que el Sideapa no estaba siendo considerado para darle a conocer el proyecto ejecutivo, José Betancourt indicó que sí es necesario tomando en cuenta la longitud y el diámetro de la tubería a introducir, por lo que esto es parte de los requisitos.
A su vez, el estudio de impacto ambiental lo determina la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Una vez recibida toda la documentación, la dependencia cuenta con 20 días hábiles y hasta cuatro semanas para expedir la licencia de construcción. La aprobación de este proyecto por el Cabildo ha sido objeto de controversia y toda clase de conflictos.
FUENTE: OBRAS PÚBLICAS
Construcción
Otros requisitos a cubrir son:
⇒ Constancia de compatibilidad urbanística.
⇒ Dictamen urbanístico.
⇒ Programa de ejecución y presupuesto.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus