El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar desmintió que el amparo concedido por un juez federal a Lorena González Hernández conocida como "La Lore", sea contra el auto de formal prisión.
"No, eso es falso; el amparo que le fue concedido a La Lore, según me informa a mí el propio juez, es simplemente para efectos de que funde y motive de nueva cuenta su resolución contra aquella que la impugnó por vía de amparo; el juez está en la posibilidad de hacer lo que su autonomía y su independencia le diga; es decir, el juez federal ordena que se replantee el asunto y se vuelva a fundar y motivar; pues tendrá que hacerlo el juez", aclaró.
Elías Azar recordó que la práctica de los amparos es muy común; "los amparos para efecto son muy comunes y muy frecuentes por parte de la autoridad federal. Hay algo que no le queda claro a la autoridad federal y pide que le aclare, que la fortalezca, que la fundamente o la refundamente".
Añadió que puede que se trate de diferentes criterios, por un lado, pero puede ser que al juez de Distrito no le pareció eficiente la fundamentación y motivación .Recalcó: "esto no quiere decir que salga en libertad, sino simplemente: ‘no me pareció suficiente'; pues ahí irá, coloquialmente, otra vez a fundar y a refundar el auto que él dictó".